Las farmacias y clínicas odontológicas de Madrid ya pueden hacer test de antígenos gratuitos a los madrileños asintomáticos.

Cerca de 50 farmacias de la Comunidad de Madrid podrán, a partir de hoy, hacer test de antígenos gratuitos a los ciudadanos que hayan sido convocados por la Dirección General de Salud Pública que se encuentren en zonas básicas de salud con una alta incidencia de casos de coronavirus.

Sólo podrán realizar los test las farmacias o clínicas dentales que tengan un espacio habilitado para ello y hayan realizado una formación específica. La Comunidad de Madrid espera que se unan más establecimientos de los aproximadamente 2.900 farmacias y 3.900 clínicas dentales que hay en la región.

La realización de estas pruebas por parte de los centros es voluntaria y es fruto de los convenios de colaboración de Madrid con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM).

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, agradeció la “voluntad política” del Gobierno autonómico y su “confianza” para poner en marcha esta medida que beneficiará a todos los madrileños y que “hace justicia a una profesión sanitaria de primera línea de atención”.

González Díez también pidió «protección vacunal para los farmacéuticos» ya que «somos claramente profesionales sanitarios de primera línea y, por ello, nuestro lugar natural de prelación para someternos a la vacunación es el grupo de primera línea».

Madrid incluye el Carné de Vacunación COVID-19 en la tarjeta sanitaria

Desde hoy, la Tarjeta Sanitaria Virtual incluirá el Carné de Vacunación COVID-19 a través de la cual, los pacientes podrán acceder a las informaciones sobre todas las pruebas realizadas del coronavirus y si están vacunados o no. A través de la aplicación, que lleva más de 200.000 descargas, los usuarios tienen la información en tiempo real y actualizada.

Podría interesarte: