La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el próximo lunes 8 de febrero a las 00 horas habrá 72 zonas básicas de salud y 28 localidades en las que no se podrá entrar ni salir salvo causa justificada.

Los casos por coronavirus en la región están descendiendo, con un 16 % menos de casos que la semana anterior después de un mes de tendencia creciente. Pese a la leve mejoría, «la presión asistencial continúa», ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La incidencia de casos acumulada en la región ha descendido, situándose en 860 casos (frente a los 994 de la semana pasada) por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra que sigue siendo «elevada».

72 zonas básicas y 28 localidades con restricciones de movilidad

A partir del próximo lunes habrá un total de 72 zonas básicas de salud y 28 localidades con restricciones de movilidad. Estas restricciones afectarán a 1.900.000 madrileños (el 29 % de los madrileños) que suponen más del 32 % de los casos en al región.

Las tres nuevas zonas básicas de salud y tres localidades con restricciones durante al menos 14 días, son: Colmenar Viejo (2 zonas) y en el Puente de Vallecas (El Pozo del Tío Raimundo). Las localidades de Estremera, Villaconejos y Camarma de Esteruelas.

Continúa con restricciones todo el municipio de Coslada, de Alcalá de Henares y Móstoles. También tendrán restringida su movilidad las localidades de San Martín de de la Vega, Brunete, Chinchón, Griñón y El Boalo-Mataelpino.

Se prorrogan estas medidas en CercedillaNavacerradaLos Molinos, Collado Villalba, Alcorcón, (La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta), Getafe (Getafe Norte y Las Ciudades), Colmenar de OrejaQuijorna, Serranillos del Valle

En todo el municipio de Alcobendas, de San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid y en Collado Villalba. El municipio de Fuenlabrada está completamente cerrado. Y los siguientes municipios: El Molar, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, La Cabrera y Pedrezuela.

También se mantienen las restricciones de movilidad, durante una semana más, en: Chamberí (Andrés Mellado), Moncloa (Aravaca), Tetúan (General Moscardó), Hortaleza (San Chinarro, Virgen del Cortijo y Silvano). Se cerrará perimetralmente las zonas de Barajas (Barajas), Fuencarral-El Pardo (Mirasierra), Ciudad Lineal (Jazmín), Salamanca (Montesa, General Oráa) San Blas-Canillejas (Alpes y Rejas).

Las zonas básicas de salud de los municipios de: Aranjuez (Las Olivas y Aranjuez), San Fernando de Henares (San Fernando y los Alperchines), Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Mejorada del Campo, todo el municipio de Alcobendas. También las localidades de Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la Sierra, Algete, Campo Real.

Salen de las restricciones de movilidad seis localidades y una zona

A partir del lunes 8 de febrero a las 00 horas se levantan las restricciones de movilidad en:

  • La zona básica de salud de Baviera en el distrito de Salamanca
  • Torrelodones
  • Cadalso de los Vidrios
  • Collado Mediano
  • Villarejo de Salvanés
  • Velilla de San Antonio
  • Titulcia

Podría interesarte: