Con la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Balonmano de Egipto 2021, la selección española logra su cuarto metal en un mundial, después de los oros de 2005 y 2013 y del bronce de Suecia 2011.

A punto estuvo España de forzar la prórroga ante Dinamarca, que ya había sufrido una, con penaltis incluidos, en cuartos de final ante Egipto, pero esta vez el larguero repelió el balón, lo que condenó a España a jugar la llamada final de consolación. En esta final se encontró con la siempre difícil Francia. Una serie de paradas del guardameta Rodrigo Corrales puso en clara venta a España desde el principio con un parcial de 4-0. Un robo de balón volvió a borrar la tímida reacción francesa poniendo el marcador en 7-2. Francia llegó a acercarse 14-12, pero, a pesar de fallar dos penalties, Rodrigo siguió en su línea y España llegó al descanso con tres goles de diferencia: 16-13.

En los primeros minutos de la segunda mitad el equipo galo reacciona con un parcial de 0-2 y se pone 16-15, pero inmediatamente España reacciona. Con una  gran defensa, gran partido de los hermanos Dujshebaev, y un espléndido Corrales, no en vano fue nombrado jugador más valioso del partido, los de Jordi Ribera vencieron con claridad. El marcador final fue 35 a 29 ante una Francia que siempre fue a remolque y que nunca pudo con el gran trabajo de equipo de los Hispanos.

Dinamarca renueva su título mundial, 26-24

Tras una primera mitad igualada, (13-13), el partido, dirigido por los colegiados españoles Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso, se decantó del lado danés. Comienza la segunda mitad con gol de Hansel, y con una superioridad que Suecia no aprovecha, 15-14. Continúa el intercambio de golpes con gran igualdad hasta que Dinamarca se despega 23-20 al no marcar Suecia durante cinco minutos. A falta de dos minutos y con 25 a 23 en el luminoso, el portero danés detiene un penalti, lo que condena a Suecia. 

Podría interesarte: