TVE es aplaudida por su especial «2020, única función» emitido en el telediario del último día del año, protagonizada por José Coronado.

Televisión Española ha querido despedir el año con «2020, única función» con la participación del actor José Coronado; también colaboraron Natalia de Molina, Daniel Guzmán y la cantante Rozalén, con el tema «Aves Enjauladas».

Coronado, ganador del Goya a mejor actor protagonista (2011), comenzó esta «única función» frente al Congreso de los Diputados reclamando a nuestros políticos la falta de acuerdos en un año tan aciago como éste: «Hay ocasiones que requieren política de verdad».

El actor José Sacristán, que ya despidió el año 2019, también hizo su aparición en este especial del Telediario de TVE, que ideó el periodista Carlos del Amor con la realización de Antonio Casado y el equipo técnico y de producción de RTVE.

En este especial de 25 minutos, el monólogo del actor en el Teatro de la Zarzuela de Madrid aborda todos los acontecimientos más destacados de este año protagonizado por la pandemia del coronavirus, los confinamientos y esos aplausos que dábamos los españoles todos los días a las 20 horas para agradecer a nuestros trabajadores sanitarios y de servicios esenciales.

Salpicado de las imágenes más destacadas de este 2020, no faltaron las buenas noticias como la victoria de Rafa Nadal en París o el rescate de un bebé nacido en alta mar. Pero no sólo eso: este año nos han dejado figuras excepcionales del deporte como el jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, o la leyenda argentina de fútbol, Diego Armando Maradona.

Este especial no ignoró los efectos del cambio climático ya que, en este año, a pesar de la reducción de las emisiones debida al confinamiento, hubo más ciclones en el Atlántico, pavorosos incendios en Australia y en el estado de la costa oeste de Estados Unidos, California. Por ello, las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) instaron a los Gobiernos a una recuperación verde de la pandemia.

Podría interesarte: