La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que implementará restricciones de movilidad en ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades de la región ante el aumento de casos de coronavirus. Y es que en esta última semana la incidencia de casos acumulada en la CAM ha aumentado, con 369,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, datos que según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, «nos mantienen alerta».

El lunes 4 de enero a las 00 horas no se podrá salir ni entrar (durante 14 días), salvo causa justificada, en las zonas básicas de salud (ZBS) de Hortaleza (Virgen del Cotijo), Alcobendas (Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera) Aranjuez, (Las Olivas y Aranjuez). En San Fernando de Henares (San Fernando y Los Alperchines).

La Consejería de Sanidad impondrá restricciones también en los municipios de Navalcarnero, Ciempozuelos, Algete, Mejorada del Campo, Villarejo de Salvanés, y la zona básica de Torrelodones que afecta a Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Además, se han prorrogado estas medidas durante siete días más en las zonas de Andrés Mellado y Sanchinarro (Madrid), Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles), La Moraleja (Alcobendas) y Getafe Norte (Getafe).

Se mantienen las restricciones hasta el próximo lunes 11 de enero a las 00 horas en Aravaca y General Moscardó (Madrid), y las de Reyes Católicos y V Centenario (San Sebastián de los Reyes). En total, la semana que viene habrá 18 ZBS y cinco localidades con restricciones que suponen el 7,8 % de la población de la CAM que acumula más del 11 % de los casos en la comunidad.

El día 6 de enero no habrá restricciones de movilidad en estas zonas

El día de Reyes, el próximo 6 de enero, las zonas básicas de salud y los municipios estarán exentos de las limitaciones, ha explicado hoy la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa.

La comunidad permanecerá cerrada perimetralmente hasta el próximo 6 de enero, salvo para familiares y allegados, como se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud a inicios de diciembre y «no está previsto prorrogar este cierre», añadió Andradas.

Continúan las restricciones de aforo en toda la región, así como el toque de queda desde las 00 horas hasta las seis.

Podría interesarte: