Otro de los sectores afectados por la pandemia de la COVID-19 es el de las librerías, cuyas pérdidas, a falta del último trimestre del año, alcanzan el 22,5%.

Ayer se celebró en toda España el Día de las Librerías. «Es un día para mostrar que nuestra fortaleza está en las distancias cortas, en el trato humano,en la recomendación literaria a cada persona», declaró Albero Sánchez, presidente de la Confederación  Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) que agrupa a unas 1.600 librerías.

La CEGAL, además de realizar labores de intermediación con las Administraciones Públicas, tiene como objetivo mejorar la difusión del libro, apoyando a las librerías pequeñas e independientes.

Entre sus actividades destacamos hoy la celebración del Día de las Librerías que ofrece a los amantes de la lectura firmas de autores, recitales de poesía o descuentos del 5% en la compra.

«Leer protege la mente» es el lema que figura en las 5.000 mascarillas que se repartieron ayer, cuando tuvo lugar también una ruta literaria por Madrid, apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuyo titular asistió a la misma.

Fruto de esta asociación de libreros independientes, con la colaboración de editores y distribuidores, ha nacido todostuslibros.com. Esta plataforma de internet nos facilita información en tiempo real de la disponibilidad del título que buscamos en la red comercial. También podemos consultar reseñas y valoraciones, y por supuesto, comprar, reservar o enviar el libro deseado, así como comprar cheques regalo para su canje por libros. 

Podría interesarte: