A partir de hoy se levantan las restricciones en diez zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid tras un descenso superior del 50 % de los casos de coronavirus en las últimas tres semanas.

Así, las zonas en las que se levantan las restricciones son en Madrid capital: El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal, (Villaverde), Rafael Alberti y Peña Prieta, (Puente de Vallecas) y Vinateros-Torito (Moratalaz). En los municipios de Torrejón de Ardoz finalizan las restricciones en Las Fronteras y Brújulas; en Parla, San Blas, y el municipio de Guadarrama.

Continúan las restricciones en 32 zonas

No obstante, las medidas impuestas por Madrid para frenar los contagios continúan en 32 zonas básicas de salud, al menos hasta el 22 de noviembre.

Estas son las zonas: en Madrid capital, Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca
(Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Por municipios: el municipio de Collado Villalba, Majadahonda por Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva; San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar
Viejo); la zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, y Moralzarzal.

De esta forma, se prohíbe la entrada y salida de estas zonas salvo causa justificada, los comercios deberán cerrar a las 22 horas y bares y restaurantes a las 00 horas, pudiendo admitir a su último cliente a las 23 horas y se prohíbe el consumo en barra y el aforo se limita al 50 % tanto en interior como en exterior.

El aforo en lugares de culto se reduce al 30 %, y a un máximo de 15 personas en los velatorios. Las academias y autoescuelas podrán admitir el 50 % de su aforo y las actividades deportivas se reducen a un 50 % en interior y un 60 % en exterior.

Los parques y jardines permanecerán cerrados en estas zonas.

Podría interesarte: