La cantante colombiana, Karol G, ganó el primer MTV Europe Music Awards (EMAs) a «Mejor Artista Latino» y «Mejor Colaboración» por su canción «Tusa» con Nicki Minaj. La cantante, que ha participado con su nueva canción «Bichota» y que batió récords este verano con su canción de «Ay, DiOs Mío!», publicó en su cuenta de Instagram sentirse afortunada y bendecida tras ganar los premios.

El trofeo a la «Mejor Artista» del año ha sido para Lady Gaga. El MTV EMA a «Mejor Vídeo» ha ido para DJ Kjaled por su canción con Drake, protagonizada por Justin Beiber, «Popstar».

BTS se lleva cuatro premios

El grupo surcoreano de K-pop, BTS, triunfó en esta gala, consiguiendo los premios de mejor canción por «Dynamite», mejor grupo, mejores fans y mejor directo online.

El premio a «Mejor Artista Pop» fue para el grupo británico, Little Mix. Doja Cat ganó el trofeo por «Mejor Artista Revelación», Coldplay recibió el premio «Mejor Artista Rock». La rapera Cardi B fue la ganadora de «Mejor Artista Hip Hop» Y David Guetta para el «Mejor Artista de Electrónica». El «Mejor Artista Alternativo» lo ganó Hayley Williams y el premio al «Mejor Artista Push», se lo llevó YUNGBLUD.

Por último, el «Mejor Vídeo con mensaje positivo» fue para H.E.R. por «I Can´t Breathe» cuyas ganancias donó al movimiento Black Lives Matter.

«Premio MTV EMA Generación del cambio» para cinco mujeres

El «Premio MTV EMA Generación del cambio» fue otorgado a cinco mujeres por su dedicación y talento para mejorar la justicia social y racial en el mundo.

Las premiadas fueron Miki Mordi, una periodista de investigación que trabaja para acabar con el SARS en Nigeria; Temi Mwale, activista por la justicia racial en el Reino Unido; Catherhea Potjanaporn, fotógrafa de retratos que lucha contra el racismo en Malasia; Luiza Brasil, periodista de moda en Brasil; y Raquel Willis, escritora y activista negra transgénero en Estados Unidos.

Unos premios atípicos

Este año, por motivos de seguridad por la pandemia, la celebración se realizó a distancia, con público virtual. La gala que contó con las actuaciones de artistas como Maluma, 24kGoldn con Iann Dior o Alicia Keys.

Podría intersarte: