Patrimonio Nacional ofrece un 50% de descuento en las entradas (hasta el 15 de diciembre) a todos los Reales Sitios y Reales Patronatos de Madrid, Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares.

«Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos», ha dicho la presidenta de Patrimonio, Llanos Castellanos.

Además de este apoyo en un momento complicado como el que vivimos, no olvidemos las reducciones habituales que nos ofrece este organismo. 

La otra Corte

Patrimonio Nacional prorroga hasta el 24 de enero de 2021 «La otra Corte«. Y hasta el 15 de diciembre, entradas a mitad de precio a esta exhibición de fondos de dos conocidos monasterios madrileños.

En 1557 se funda, por voluntad de Juana de Austria, (1535-1573), el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación. La hija menor de Carlos V y princesa de Portugal convirtió el palacio en el que nació en Monasterio de monjas clarisas. En este monasterio, más conocido como Monasterio de las Descalzas Reales, descansan los restos de esta Infanta de España.

Margarita de Austria, esposa de Felipe III, fundó el Monasterio de la Encarnación en 1611, aunque, como Juana de Austria, tampoco vio terminada su obra, al morir poco después, cinco años antes de su inauguración.

Estos dos monasterios albergan unas importantes colecciones artísticas, de las que se han seleccionado más de cien piezas que conforman esta exposición. Una muestra que nos acerca los tesoros de dos espacios que, por su uso actual como clausuras conventuales, no facilitan su visita completa.

Podremos disfrutar de varias disciplinas artísticas del renacimiento y del barroco, como varios retratos ejecutados por Ribera o Sánchez-Coello, o la escultura policromada de Pedro de Mena. Además, encontraremos los mejores relicarios y tapices de ambos palacios, como «El Triunfo de la Eucaristía» de Pieter Paul Rubens.

Podría interesarte: