Tras casi dos años sin partidos internacionales, la federación española de fútbol 5 volvió a enfrentarse a Francia, después de su último encuentro en la final del campeonato de Europa de Roma 2019, en la que los españoles se hicieron con la copa dándole a «La Roja» su octavo título europeo.

Este fin de semana tras cuatro partidos amistosos, volvieron a imponerse los españoles con tres partidos victoriosos frente a los galos. Las citas se produjeron en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, donde España ganó 1-0 en el primer partido del viernes; el sábado repitieron victoria pero esta vez, con un 4-2. La victoria del tercer partido del sábado por la tarde fue para los franceses con un resultado de 0-4.

Esta mañana temprano, tuvo lugar el último encuentro en el que nuestra selección nacional ganó por tercera vez en un partido muy reñido, con varios jugadores contusionados y una tarjeta amarilla para Javi, el jugador número 8 del equipo español, y que concluyó con el marcador en 3-1. En el primer período, aunque Francia se mostró ligeramente superior, fue España la que marcó, llegándose al descanso con 1-0. Nada más comenzar la segunda parte, dos defensas franceses chocan entre sí dejando al delantero español solo ante el guardameta francés: 2-0. España marcará el 3-0, antes de que los galos marquen el gol del honor. Francia desaprovechó dos dobles penaltis no pudiendo igualar el duelo.

Preparándose para los Paralímpicos de Tokio

Estos encuentros son clave en la preparación de ambas selecciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Y es que entre las ocho selecciones que participarán en la competición, las únicas europeas son «La Roja» y «Les bleus».

Podría interesarte: