Athletic de Bilbao y FC Barcelona protagonizan la misma final de la pasada Supercopa de España, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en esta Copa del Rey 2021. Dominio infructuoso del FC Barcelona en la primera parte del duelo entre los reyes de copas de España. Con sus largas posesiones el equipo catalán puso cerco al área del Athletic. Ya en el minuto 4 gozaron los barceloneses de la primera ocasión con un lanzamiento al palo de De Jong a pase de Messi. El argentino provocaría el primero de los tres saques de esquina lanzados en este período en el minuto 10. Un minuto más tarde Iñigo Martínez remata con la puntera una falta generando la ocasión más clara de los vascos. Con Williams marcado eficazmente por Piqué y Muniain desaparecido llegamos al intermedio.

El capitán del Athletic, muy mermado físicamente, es sustituido por Lekue, pero el FC Barcelona continúa dominando claramente. Tres buenas intervenciones de Unai Simón salvan al equipo bilbaíno en los primeros minutos de la reanudación. La insistencia del Barcelona recoge sus frutos en unos doce minutos espectaculares: entre el minuto 59 y el 71 el marcador se mueve del 0-0 al 0-4. Gran carrera por la banda derecha de De Jong que centra para que Griezmann abra el luminoso. Será el mismo De Jong quien cabecee el 0-2 tan sólo tres minutos después; Marcelino hace cambios buscando la reacción, pero inmediatamente Messi golpea con el 0-3. Otra vez, poco después, Messi consigue su doblete con un tiro raso junto a la base del poste que Simón sólo toca ligeramente. En los últimos veinte minutos del duelo, el Athletic reacciona tímidamente pero no consigue inquietar la meta de Ter Stegen.

El Athletic de Bilbao, que buscaba un nuevo título de copa desde el año 1984 cuando triunfó precisamente sobre el equipo catalán, tendrá que esperar. Ha sido superado ampliamente por el FC Barcelona, auténtico rey del torneo, que consigue así su título número treinta y uno.

Podría interesarte: