Undécimo título de Liga para el Atlético de Madrid. Real Madrid y Atlético de Madrid llegaron a la última jornada del campeonato con la obligación de ganar. Obligado a ganar estaba también el Real Valladolid para intentar evitar el descenso. Y fue el Valladolid el primero en marcar. El Atlético saca un córner en el minuto 17 y la contra de los vallisoletanos muy bien llevada a cabo es culminada por Óscar Plano. Pero, dos minutos más tarde Yeremy Pino bate a Courtois. Con estos resultados se llega al descanso en ambos campos, con lo que todo vuelve a empezar con el pitido inicial de la segunda parte.
A los diez minutos de la reanudación, jugadas importantes para los dos equipos madrileños: Gol de Correa en jugada personal en el estadio José Zorrilla, y gol de cabeza de Benzema en el Alfredo Di Stéfano… pero este último en fuera de juego. El Atlético de Madrid cobra ventaja. En el minuto 61 el Valladolid goza de una doble ocasión con parada de Oblak y remate alto de Weissman. Poco después los dos equipos hacen cambios buscando romper la igualada. Será el equipo colchonero el que lo consiga con un gol de Luis Suárez que recoge un pase fallado por Sergi Guardiola en el centro del campo, y bate por raso a Massip. Una vez más, el delantero desahuciado prematuramente por el F.C. Barcelona es decisivo.
El título parecía ya amarrado, pero, el Real Madrid, en su línea, consigue remontar también en los últimos minutos gracias a su goleador, Benzema, en el 87, y en el 92 con un tiro de Modric. El Atlético de Madrid, que acabó la primera vuelta con una sola derrota y con siete puntos de ventaja y un partido menos que el Real Madrid y con diez sobre el Barcelona, acabó, también fiel a sí mismo, sufriendo, y teniendo que remontar en su última disputa.
Podría interesarte:
- Vuelve el público a LaLiga y la ACB
- La selección española de fútbol 5 retoma la competición
- Claro triunfo del FC Barcelona, 0-4
