Esta vez los penaltis le devolvieron la gloria al Villarreal que hace historia al ganar su primer título de Europa League.
En un Gdansk Stadium con un 25% de aforo permitido da comienzo el partido con dominio del Manchester United. En el minuto 8. Foyth pisa mal el balón y se estrella contra la rodilla de Pogba; después de varios minutos una vez contenida la hemorragia, regresa al campo con un aparatoso vendaje. Después del primer cuarto de hora parece que el Villarreal se sacude un poco el dominio y da el primer aviso con un remate alto de Trigueros. Un Par de saques de esquina y un cabezazo que se va alto de Pau Torres refrendan el despertar ofensivo del equipo amarillo. Y en el minuto 29, el Villarreal sorprende a los de Manchester: Parejo saca una falta desde la medular inglesa y Gerard Moreno adelantándose a la defensa, bate a De Gea, 1-0. El gol enrabieta al United que presiona, aunque se llega al descanso con un nuevo saque de esquina a favor del submarino amarillo.
Aunque la primera ocasión es para el Villarreal a raíz de una melé en el área británica, es el Manchester el que domina toda la segunda parte. En el minuto 50 un posible penalti de Pedraza es desestimado por el VAR, pero cuatro minutos después el equipo inglés saca un córner que es despejado por Albiol de cabeza, el balón vuelve raso al área y Cavani no perdona, 1-1. El Manchester se crece y sigue encerrando al equipo castellonense; en el minuto 70 Shaw recorta y pasa a Cavani cuyo cabezazo a bocajarro se estrella en la cabeza de Pau. Rashford, Greenwood y Macdominay se multiplica, pero Albiol, Foyth y Pau los mantienen a raya. Hasta dos remates más del Manchester pusieron en apuros a los españoles, (Rashford y Pogba), pero el partido se va a la prórroga.
La prórroga comienza como terminó el duelo, pero enseguida el Villarreal se rehace y se va hacia arriba creando dos ocasiones con un disparo de Alcácer y un despeje a córner de De Gea. El Manchester United nota el cansancio a estas alturas de partido y el Villarreal controla el juego. Final del tiempo añadido con el ya conocido 1-1.
Tras una larguísima tanda de penaltis, lanzaron los diez jugadores de campo con una eficacia del 100%, les llega el turno a los porteros: Rulli lanza y marca; De Gea lanza, pero el portero castellonense detiene. 11-10 y victoria para el Villarreal. El casi centenario equipo de Villarreal consigue así su primera Europa League. Aquellos penaltis que le impidieron hace unos años disputar su primera final de Champions, le dan ahora la gloria.
Podría interesarte:
- El Atleti no falla
- Vuelve el público a LaLiga y la ACB
- La selección española de fútbol 5 retoma la competición

Para comentar debe estar registrado.