El ex mandatario estadounidense, Donald Trump, hizo su aparición este domingo durante la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando (CPAC, por sus siglas en inglés), después de varios meses alejado de los focos y tras ser absuelto por el Senado en su segundo juicio político acusado de incitación a la insurrección tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Durante la gran cumbre política de conservadores estadounidenses, Trump anunció a sus seguidores que, «con vuestra ayuda tomaremos de nuevo la Casa, ganaremos el Senado y luego, un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca, y me pregunto, ¿quién podrá ser?

Así dejaba caer que se presentará a las próximas elecciones de 2024 y añadió: «Los he derrotado dos veces, y tal vez decida derrotarlos una tercera vez». Eso sí, sobre los rumores de que Trump crearía su propio partido fueron descartados cuando el ex presidente afirmó que seguirá teniendo actividad en el Partido Republicano.

Además de criticar la gestión del nuevo presidente estadounidense, el demócrata, Joe Biden, del que dijo que ha tenido «el primer mes de gobierno más desastroso en la historia moderna» de Estados Unidos, el republicano continuó con su discurso de que ganó las elecciones sin presentar ningún tipo de prueba. Ante una multitud de seguidores que coreaban «we want you» (te queremos), Trump, tildó al sistema electoral estadounidense de «enfermo» y «corrupto» además de reafirmar que las elecciones fueron manipuladas.

En el sondeo de la CPAC celebrada en Florida el 55 % de los asistentes votó a favor de Trump como candidato para los comicios de 2024 frente a un 21 % que votaron por el gobernador del estado floridano, Ron DeSantis. Sin embargo, tan sólo el 68 % de los asistentes votó a favor de que el ex presidente se presentara a la próximas elecciones.

Podría interesarte: