La tendencia descendentes de los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid se mantiene, por lo que el Gobierno regional levantará las restricciones en diez zonas básicas de salud y siete localidades. El toque de queda, desde las 23 horas hasta las seis de la mañana se prorroga 14 días más y continúa la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha corroborado lo anunciado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por lo que las personas afectadas en las zonas con restricciones de movilidad, podrán salir a hacer ejercicio a otras zonas si es bajo prescripción médica.

La incidencia de casos en la región es de 305 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tercera ola remite y continúa el descenso diario de casos en Madrid: «Todos los datos señalan que estamos al final de la tercera ola pero tenemos que ser prudentes», dijo el viceconsejero. Hace justo un año que se detectó el primer caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid, enfermedad que ha dejado 13.793 fallecidos y cerca de 600.000 afectados.

A partir del lunes habrá 17 zbs y una localidad con restricciones

La Consejería de Sanidad anunció la aplicación de restricciones de movilidad salvo causa justificada en una nueva zona básica de salud en Leganés (Marie Curie) a partir del 1 de marzo a las 00 horas que tendrá una duración de al menos 14 días. Además, se mantienen las restricciones en: Vinaretos-Torito (Moratalaz) y la zona de Villanueva del Pardillo

Se prorrogarán durante siete días más estas medidas en: el Distrito de Chamberí, (Andrés Mellado), Salamanca (General Oraá), Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y San Sebastián de los Reyes.

La CAM aplica estas medidas en las zonas básicas de salud que superan el umbral de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en las que se da transmisión comunitaria y no tienen una tendencia descendente de los casos. A partir del lunes, habrá 390.000 madrileños afectados que suponen el 8 % de los casos totales en la región.

Finalizan las restricciones en diez zonas y siete localidades

A partir del lunes, se levantan las restricciones en: Moncloa-Aravaca (Aravaca), Ciudad Lineal (Jazmín), Salamanca (Montesa), en Getafe (Getafe Norte), Alcobendas, Moralzarzal, El Álamo, Becerril de la Sierra, Brunete, Mejorada del Campo, Navacerrada, Villaconejos y Griñón.

Podría interesarte: