A partir de mañana, jueves 18 de febrero, el toque de queda en la Comunidad de Madrid será desde las 23 horas hasta las seis de la mañana. Además la hostelería y restauración podrán permanecer abiertas hasta esa hora; eso sí, pudiendo recibir a sus últimos clientes a las 22 horas.

Recordemos que en los bares y restaurantes el número máximo de comensales por mesa es de seis personas en el exterior y de cuatro en el interior del establecimiento. Continúa vigente la normativa de mantener la mascarilla puesta en todo momento y sólo quitársela para beber y comer tanto en interior como en exterior. El servicio en barra sigue prohibido, pero podrán ofrecer comida a domicilio hasta las 00 horas.

Estas medidas, anunciadas la semana pasada y que estaban sujetas al mantenimiento de la tendencia descendente de la situación epidemiológica en la región, entran en vigor el jueves a las 00 horas.

Madrid ha recordado la necesidad de una buena ventilación para hacer frente al coronavirus. Ya sea por medio natural o mecánico, se tiene que asegurar una buena ventilación. Por ello, la Consejería de Sanidad ha elaborado una Guía de buenas prácticas de ventilación en el sector de la hostelería.

Continúa a la baja la incidencia en Madrid

Madrid continúa su tendencia descendente: la incidencia de casos por coronavirus es de 529,02 (625 la semana anterior) por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en los últimos siete días la incidencia se sitúa en 206,26. No obstante, continúan las restricciones de movilidad en 55 zonas y 14 localidades de la región. Consulte aquí si su calle está confinada.

Situación epidemiológica de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Podría interesarte: