El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio, han presentado hoy la campaña de Navidad del Ministerio bajo el lema «El mejor regalo es cuidarnos«.

El ministro de Sanidad ha recordado la importancia de las 6 M: la mascarilla (incluso en reuniones familiares), metros (mantener la distancia interpersonal de metro y medio), manos (lavado frecuente de manos), menos contactos, más ventilación y me quedo en casa si tengo síntomas, me han diagnosticado COVID-19, si estoy esperando los resultados o he estado en contacto con algún positivo.

Si bien Illa ha explicado que la evolución de la pandemia en nuestro país es muy favorable seguimos estando «muy lejos» de llegar a los 25 casos por 100.000 habitantes a los que queremos llegar.

Plan de Navidad de Sanidad

La semana pasada el Ministerio de Sanidad presentó su plan para Navidad a las comunidades autónomas que recibió amplio consenso y por el que se permiten reuniones de hasta diez personas en comidas o cenas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Además, el toque de queda pasa a la 1:30 horas los días de Nochebuena y Nochevieja. También se cierran las comunidades autónomas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

No obstante, se permite salir de la comunidad si es un viaje justificado o si el desplazamiento es hacia una residencia habitual de familiares o allegados.

Podría interesarte: