El cantante de “Blinding Lights” fue el gran ganador de la noche, que con el récord en nominaciones (16), se hizo con diez premios, entre ellos, el premio al “Mejor Artista del Año”. Además de llevarse el gran premio, sumó nueve más: “Mejor Artista Masculino”, “Top Hot 100 Artist”, “Artista más reproducido en la radio”, “Mejor artista de Rhythm and blues”, “Mejor artista masculino de Rhythm and blues”, “Mejor álbum de Rhythm and blues” por “After Hours”, “Mejor canción de Radio” y “Mejor canción de Rhythm and blues”.
Ayer fue la gran noche del cantante canadiense que dobló en número los premios Billboards de su carrera, sumando en total 19. Además, se convirtió en el quinto cantante más premiado en esta gala, detrás de Drake (29), Taylor Swift (25), Justin Bieber (21) y Garth Brooks (20).
El rapero, Pop Smoke, asesinado a inicios del 2020 durante una invasión a su casa, ganó cinco premios: “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor artista de rap”, “Mejor artista masculino de rap”, “Top Billboard 200 Album” por su álbum “Shoot for the Stars, Aim for the Moon” y “Mejor Álbum de Rap”
BTS que se presentaron de manera remota desde Corea del Sur, se llevaron cuatro BBMA: repitieron como “Mejor grupo o dúo”, que ya ganaron en 2019, premio al “Artista que más ha vendido”, “El artista más votado por los fans” y “Canción Más Vendida” por “Dynamite”.
Otro de los artistas más premiados de la noche fue el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quién además de participar con la canción “Te deseo lo mejor”, repitió por segundo año como “Mejor Artista Latino”. Se llevó también el premio a “Mejor artista latino masculino”, “Mejor Álbum Latino” con “YHLQMDLG” y con la canción de “Dákity”, éxito en colaboración con Jhay Cortez, ganó a la “Mejor canción latina”.
En cuanto a la “Mejor Artista Latina Femenina”, nuestra querida Rosalía se quedó fuera. Fue la colombiana Karol G quien se llevó éste premio, siendo el primer BBMA que consigue y la primera vez que cantaba en este evento. Eslabón Armado se llevó el premio a “Mejor grupo o dúo latino”.
Gabby Barrett ganó tres premios: “Mejor cantante femenina de country”, “Mejor colaboración – Votada por los fans” y “Mejor Canción de Country” por “Hope”. Taylor Swift ganó por cuarta vez como “Mejor Artista Femenina” y “Top Billboard 200 Artist”. El rapero estadounidense, Drake se llevó dos BBMA, “Mejor artista con canciones en streaming” y “Artista de la década”, que recogió junto a su hijo. Pink, que recibió el premio “Icon” por su gran trayectoria musical otorgado por Bon Jovi, salió a los escenarios junto a su hija de nueve años interpretando su nueva canción,”Cover Me in Sunshine”.
Esta evento, conducido por el menor de los “Jonas Brothers”, Nick Jonas, celebrado en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos, premió lo mejor de la música entre el 21 de marzo de 2020 y el 3 de abril de 2021.
Podría interesarte:
- Karol G gana los MTV EMA a «Mejor Artista Latino» y a «Mejor Colaboración»
- Seaspiracy, el documental que nos muestra lo que hay detrás de la pesca
- «Nomadland», la ganadora de los Oscar 2021

Para comentar debe estar registrado.