La Comunidad de Madrid impondrá restricciones a partir del lunes y hasta el 22 de noviembre en nuevas zonas básicas de salud de ocho municipios y prorrogan las ya vigentes. Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa.

Las nuevas zonas con restricciones son Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar. Además, dos zonas de Collado Villalba que se suman a la ya vigente por lo que habrá restricciones en todo el municipio.

Las 35 ZBS en las que se prorroga las restricciones

Las ZBS afectadas en Madrid capital son: La zona básica de Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros – Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

Por municipios madrileños las zonas son: Collado Villalba,(Collado Villalba), Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda y Valle de la Olviva (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar Viejo norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

De esta forma, se prohíbe la entrada y salida de estas zonas salvo causa justificada, los comercios deberán cerrar a las 22 horas y bares y restaurantes a las 00 horas, pudiendo admitir a su último cliente a las 23 horas y se prohíbe el consumo en barra y el aforo se limta al 50 % tanto en interior como en exterior.

El aforo en lugares de culto se reduce al 30 %, y a un máximo de 15 personas en los velatorios. Las academias y autoescuelas podrán admitir el 50 % de su aforo y las actividades deportivas se reducen a un 50 % en interior y un 60 % en exterior.

Los parques y jardines permanecerán cerrados en estas zonas.

La CAM establece estas medidas basándose en un criterio de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Restricciones de la Comunidad de Madrid para frenar la pandemia

Madrid cierra en el puente de la Almudena

Madrid se cerrará este puente de la Almudena desde hoy a las 00 horas hasta el martes, 10 de noviembre a las 00 horas, por lo que se prohibirá la entrada y salida de la región, (salvo causa justificada), para evitar la propagación de contagios por coronavirus a otras comunidades.

Podría interesarte: