La Comunidad de Madrid pondrá en marcha bonos de descuentos con un valor de hasta 600 euros por persona para todos los nacionales que residan fuera de la CAM y que quieran visitar la comunidad.

A partir de julio habrá descuentos de hasta el 50 % en hoteles o agencias de viaje de la región y en otros servicios como manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. Estos bonos se podrán aplicar tanto en la capital como en los municipios colindantes.

Cada interesado podrá solicitar un bono por mes y tendrá un plazo de diez días desde su descarga para canjearlo. Otra ventaja, según el Gobierno regional, es que «el ingreso de las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes se hará en un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes, que tendrían que financiar los bonos, tal y como sucede en otras comunidades autónomas».

La presidenta en funciones de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, presidida por Sus Majestades los Reyes que se celebra desde el 19 de mayo hasta el 23 con el objetivo de impulsar el turismo. La pandemia provocó la cancelación de esta feria el año pasado, pero ahora vuelve con su edición: «Especial Recuperación Turismo«.

El 7 % del PIB en Madrid viene del turismo y la CAM quiere seguir potenciando la llegada de turistas extranjeros de los que en 2019 recibió más 7.6 millones. Por ello, se están llevando a cabo acciones como «Juntos por el flamenco» con una amplia programación de teatro, danza y exposiciones.

Este mes de mayo, la Comunidad apuesta por el turismo de cercanía con la edición especial Primavera del ciclo de conciertos Sesión Vermú, con 104 recitales de 53 bandas en 17 municipios de la región. El escenario de estos conciertos son las plazas, rincones y espacios de municipios como Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa, Villarejo de Salvanés, Alcalá de Henares, Alcobendas o Aranjuez.

Podría interesarte: