El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado que cederá su cargo a la actual ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para poder presentarse con Unidas Podemos a las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.
Esta salida del Gobierno por parte del secretario general de Unidas Podemos, se hará efectiva el próximo 20 de abril una vez comience la campaña electoral. El partido morado mantuvo en secreto su decisión durante 72 horas, hasta hoy, cuando Pablo Iglesias ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha publicado un vídeo en el que se dirige a sus militantes.
Durante el vídeo, Iglesias aseguró el fin del bipartidismo y mencionó la aparición de una nueva “derecha trumpista” que amenaza la democracia. En su intervención, el próximo candidato a presidir la Comunidad de Madrid, mencionó a Yolanda Díaz como la mejor ministra de España y añadió que, “Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”.
Podría interesarte:
- Cierre perimetral en Semana Santa y el Puente de San José
- Destrozan el mural feminista de Ciudad Lineal
- Madrid prohíbe las manifestaciones el 7 y 8 de marzo
- «Islamo-izquierdismo»: la caza de brujas en las universidades francesas
