La Comunidad de Madrid ha anunciado el adelantamiento del toque de queda de las 23 horas a las 22 horas hasta las seis de la mañana, así como la reducción del aforo y horario en restauración y centros comerciales durante al menos dos semanas.

A partir del próximo lunes 25 de enero a las 00 horas y durante al menos 14 días naturales, el toque de queda será desde las 22 horas hasta las seis de la mañana. Para las 21 horas los establecimientos como restaurantes o comercios tendrán que estar cerrados. El aforo en terrazas también se reduce, de seis a cuatro personas por mesa. Además, en los centros comerciales el aforo será de un máximo del 50 %. Por otro lado, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios.

«Estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas del juego», dijo el consejero Enrique Ruiz Escudero en una rueda de prensa conjunta con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Madrid tiene una incidencia acumulada de casos de 875,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el Ministerio de Salud.

56 zonas básicas de salud y 25 municipios y localidades con restricciones

En estas zonas se prohibirá la entrada y salida salvo causa justificada que afecta a más de 1.600.000 ciudadanos de 56 zonas y 25 localidades y municipios de la región que supone el 24 % de la población con el 29 % de los casos de coronavirus.

Las nuevas zonas que se empezarán a aplicar estas restricciones a partir del próximo lunes 25 de enero y que tendrán una vigencia, en principio de dos semanas, son: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, (La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta), Getafe (Las Ciudades), Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle.

Las zonas en las que continúan vigentes las restricciones son: Las Rozas, (Las Matas), Collado Villalba, (Sierra de Guadarrama). El municipio de Fuenlabrada está completamente cerrado. Y los siguientes municipios: El Molar, Fuente la Saz, San Agustín de Guadalix, La Cabrera y Pedrezuela.

Además se mantienen las restricciones de movilidad, durante una semana, en: Chamberí (Andrés Mellado), Moncloa (Aravaca), Tetúan (General Moscardó), Hortaleza (San Chinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano). Se cerrará perimetralmente Barajas (Barajas y Alameda de Osuna), Fuencarral-El Pardo (Mirasierra y Las Tablas), Ciudad Lineal (Jazmín), Salamanca (Montesa, General Oráa y Baviera) San Blas-Canillejas (Alpes y Rejas).

Las zonas básicas de salud de los municipios de: Móstoles (Felipe II y Alcalde de Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, Parque Coimbra y El Soto) Getafe (Getafe Norte), Aranjuez (Las Olivas y Aranjuez), San Fernando de Henares (San Fernando y los Alperchines), TorrelodonesHoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Mejorada del Campo, Villarejo de Salvanés, Rivas-Vaciamadrid, todo el municipio de Alcobendas San Sebastián de los Reyes.

También las localidades de Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Algete, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Podría intersarte: