Caía el sol y también el telón para este Tour 2020 ayer en París con el tradicional sprint para adjudicarse la victoria en esta etapa tan mediática. El triunfo fue para el irlandés Sam Bennett, que también se llevó el maillot verde.

Tadej Pogaçar, el joven ciclista esloveno, (21 años) dio un golpe en la penúltima etapa de este Tour 2020 que le hace acreedor de tres maillots: General, Montaña y Joven; algo que sólo había conseguido el gran Eddy Merckx.

En la contrarreloj del sábado, la única de esta edición, no sólo recuperó la distancia que su compatriota Roglic le sacaba, sino que la dobló, alcanzando el liderato. En el final en alto con el que terminaba la etapa también adelantó a Richard Carapaz, hasta entonces maillot de la montaña. El maillot a mejor joven ya lo tenía asegurado. El podio en los Campos Elíseos lo completa Richie Porte, el veterano australiano de 35 años, que fue progresando hasta conseguir su objetivo: después de diez tours estar en el cajón de París.

Buen resultado de los españoles

En un Tour que empezó con los abandonos de los españoles Rafael Valls y Jon Izaguirre, y que nos dejó otras imágenes inolvidables como la llegada a meta de la mano de los ciclistas del Inneo, Carapaz y Kwiatkoowski, en la decimoctava etapa, o el abandono del último campeón, Egan Bernal, la participación del ciclismo español ha sido notable.

El premio al mejor equipo que ha ganado el Movistar, única escuadra española, y por tercer año consecutivo, hay que añadir el cuarto puesto de Mikel Landa, que iguala así su posición de 2017.

Además un componente del Movistar, Enric Mas, alcanzó la quinta posición; ambos adelantaron a Superman López que hasta la contrarreloj era el tercero de la clasificación. Y no olvidemos al abuelo del Tour, Alejandro Valverde, que a sus cuarenta años ha quedado en el puesto 12, pero que hasta el sábado figuraba entre los diez mejores.

Podría interesarte: