El pasado jueves, como contra el Real Zaragoza, el Elche C.F. consiguió en su estadio, un Martínez Valero con el césped en muy mal estado, un empate a cero. Como en esa eliminatoria, el empate final a cero favorecía al rival, esta vez el Girona F.C.
Hoy, en un césped más cuidado, en el estadio de Montilivi, el Elche planteó un encuentro muy serio. Los primeros compases nos ofrecieron un bonito duelo de los centrocampistas, Iván Sánchez por parte del Elche y de Borja García, del Girona.
Hubo que esperar al minuto 19 para que el equipo local provocase su primer saque de esquina. Con un mayor dominio del Girona, pero con el Elche defendiéndose con orden a destacar un lanzamiento de Stuani en el 28, que salió por encima del larguero. En ataque, el Elche poco productivo, lanzó su primer córner al filo del descanso.
La segunda parte siguió las pautas de la primera, hasta el minuto 58: una tarjeta amarilla a Stuani se convierte en roja tras revisión del VAR. A partir de este momento el Girona cesa en su afán ofensivo, pasando a controlar el juego el equipo alicantino. Se acerca el final del tiempo reglamentario y el Girona parece que quiere esperar a la prolongación, pues el empate a cero final le favorecería. Cuando quedaban sólo dos minutos para la prórroga, Fidel se escapa por la banda izquierda y centra al segundo palo, donde Pere Milla remata de cabeza picado junto a la base del poste haciendo el 0-1.
Curiosamente, el equipo peor clasificado en la liga regular, quedó sexto, y a punto estuvo de no jugar los play off por todo el asunto del Fuenlabrada, ha conseguido el ascenso. A pesar de tener un presupuesto muy inferior al del Girona, el trabajo en equipo ha tenido su recompensa.

Para comentar debe estar registrado.