Tras la sorprendente victoria de Costa Rica sobre Japón, Alemania está obligada a puntuar. España alinea el mismo equipo que en su debut excepto en el lateral derecho ocupado esta vez por Carvajal. Los alemanes aportan un nutrido centro del campo con sólo Muller en punta.

En el minuto 6 llega la mejor ocasión de España en este primer periodo: Dani Olmo dispara con potencia y colocación, pero Neuer despeja y el balón se va a córner tras golpear en el larguero y en el poste izquierdo. Ambos equipos presionan arriba, y España saca el balón jugado lo que le da un mayor porcentaje de posesión frente a los germanos que realizan más pases en profundidad. Los mejores por Alemania son Mussiala, cuya rapidez provoca una tarjeta amarilla para Busquets; y Gnabry, que materializa las dos ocasiones más claras, sobre todo un minuto antes del descanso con fuerte disparo que Unai Simón detiene en dos tiempos. Antes, en el 39, gran susto para España. Rudiger cabecea a la red un saque de falta, pero se había adelantado ligeramente a la defensa española, por lo que el gol se anula.

La segunda mitad comienza con ambas selecciones presionando arriba y empeñadas en sacar el balón controlado; precisamente un error de Unai Simón da lugar a un gran disparo a bocajarro de Kimmich, que el propio Unai despeja a córner. Ya con Morata enel campo, había entrado por Ferrán, Alemania recibe en Gorotzka la segunda amarilla al cortar un contraataque de Asensio. Kimmich recibirá la tercera enseguida. Kehrer, que había recibido la primera en la primera mitad, dejará su puesto a Klostermann minutos después cuando Alemania reacciona al gol de Morata. Gran gol de Morata con la derecha adelantándose a su marcador, en el minuto 61, a pase de Jordi Alba.

Alemania da entrada a Sané y a Fullkrug en el ataque y pone cerco a la portería española. En el minuto 72, Mussiala da el primer aviso a pase de Sané disparando y repeliendo el guardameta español. España había cambiado ya a Asensio, Gavi y Alba por Koke, Williams y Balde cuando los germanos consiguen el gol del empate: Alemania roba un balón y, Sané, cuya entrada en juego fue muy positiva para sus compañeros, mete el balón al área y Fullkrug lo cruza al ángulo derecho de la portería de Unai Simón. El mismo Sané casi al final de la prolongación da el último susto a España con una gran galopada por la banda izquierda que acaba en saque de esquina sin consecuencias.

Podría interesarte: