Los más veteranos recordamos aquella final de la Copa de Europa de clubes ganada por el Steaua de Bucarest al F.C. Barcelona en 1986 en la que los catalanes fallaron hasta cuatro lanzamientos. España, como en el pasado Mundial de Rusia, se ha visto apeada en los octavos de final por los lanzamientos desde los once metros. Y más recientemente, en la última Eurocopa de selecciones, Italia eliminó en semifinales a España también en los lanzamientos de penalti.
Ambos equipos se observaban hasta que en el minuto 10 Marruecos lanza el primer tiro a puerta por encima del larguero tras saque de libre directo. Un minuto más tarde, primera incursión de Alba por su extremo, incursiones que echamos de menos después como el bombo de Manolo frente a los tambores de Marruecos. La selección marroquí dio muestras de por qué no ha encajado más que un gol en este campeonato. Con una defensa implacable desarbolaba las combinaciones en corto de los españoles. Y con contrataques por sus extremos, con Ziyech a la derecha y Boufal a la izquierda creaba peligro en la zaga española.
En la segunda mitad las dos selecciones continúan con la misma igualdad y en el minuto 57 un fuerte disparo de Olmo es despejado con los puños por Bono… En el minuto 62 se producen los primeros cambios, entrando Soler por Gavi, que había estado muy peleón como siempre, y Morata por Asensio. Por el equipo magrebí entrará Abde en lugar de Boufal y poco después Nico Williams, que revitalizó el extremo derecho de España, sustituye a Torres.
A pesar de la dureza del seleccionado marroquí será Laporte quien reciba la primera tarjeta amarilla en el minuto 76; más tarde la verá el defensa Saiss. Tras una de las acometidas de Nico Williams su pase es rematado demasiado cruzado por Morata, que en el último minuto remata alto otro pase esta vez de Soler. El Yamiq sustituirá al lesionado Aguerb y la última ocasión antes de la prórroga es un tiro de Olmo que el portero Bono despejará a córner sin consecuencias.
La incorporación, ya en el tiempo extra, de Bale y Fati parece que cambia algo la imagen de España. Williams no llega a un buen balón de Morata y la primera mitad de esta prórroga termina con una gran jugada de la delantera marroquí con Chedira disparando a bocajarro a Unai Simón que despeja como puede.
Chedira goza de otra buena oportunidad después de una gran galopada, pero se lía al final él solo…La última jugada de gol la protagoniza Sarabia, que había sustituido a Williams para el lanzamiento de penaltis que se veía venir. Fue en el último minuto con un remate cruzado a pase de Bale, que pega en el palo derecho y se va fuera.
En los penaltis, una vez más la suerte fue adversa para el combinado nacional. Sabiri marca 1-0; Sarabia lanza con colocación y potencia, pero la pelota da en el poste. Ziyech marca el segundo, 2-0, mientras que Soler lanza y Bono detiene. Un poco de emoción con la parada de Simón a lanzamiento de Benoun. Pero, el capitán Busquets no convierte su lanzamiento, que es parado otra vez por Bono. Achraf da el pase a cuartos a su país transformando el cuarto penalti: 3-0
Para comentar debe estar registrado.