Por fin llegó el día esperado, esperado y además soñado, porque el juego y la efectividad de la selección fueron dignos de un sueño. Ante 44.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 españoles y el Rey Felipe VI, debutó España en este Qatar 2022.
Aún planeaba sobre el estadio el eco de la derrota de Alemania ante Japón, e incluso la de Argentina frente a Arabia Saudí, cuando la selección española abrió el marcador. España presionó arriba desde el principio y en el minuto 10 Dani Olmo pica la pelota ante la salida de Navas para inaugurar el tanteador. Diez minutos más tarde, Marco Asensio cruza un gran disparo con la zurda, a pase de Jordi Alba, haciendo el 2-0. A Alba le había pasado la pelota Sergio Busquets, el líder, que no marca goles, pero marca el ritmo de este equipo en el césped. Será Jordi Alba, que ha jugado muy libre este primer período, quien sufra un penalti por parte de Duarte. Esta falta máxima la transforma otro barcelonista, Ferrán Torres. Así llegamos al intermedio con dominio de España sobre una Costa Rica con un Campbell voluntarioso en el ataque, pero en la que Unai Simón no tuvo que intervenir.
La segunda parte comienza en el mismo tono, con superioridad de España y presión arriba. En el minuto 54 Ferrán Torres hará su segundo gol peleando con el central costarricense y batiendo por bajo a un desafortunado Keylor Navas, 4-0. Se producen los primeros cambios en España, abandonando el terreno de juego Ferrán y Pedri y entrando Morata y Soler. Poco después, Alba y Busquets, que estaban más apagados en este tramo del partido dejan su sitio a Balde y Koke. Costa Rica realiza sus cambios pero sin ningún atisbo de reacción. El último cambio de España es la entrada de Nico Williams por Asensio.
En esta última media hora, España conserva más el balón, aunque el empuje de los jóvenes Balde y Williams por los extremos volverá a dar fruto. Una galopada de Balde en el minuto 75 origina el 5-0 tras pase a Morata, que devuelve a Gavi, que marca desde la frontal del área. Otro de los jóvenes, Nico Williams, interviene en el penúltimo de los goles: un pase suyo, mal despejado por Navas, acaba en los pies de Soler, que marca el 6-0. A pesar de la contundencia de España con una posesión del 72% y un claro marcador a su favor, y siguiendo las líneas generales de este campeonato, el partido se prolongó 8 minutos. Prolongación que aprovechó Álvaro Morata para batir otra vez a Keylor Navas en el 92.
Para comentar debe estar registrado.