Más de 100 activistas se han reunido hoy en la Plaza Mayor de Madrid para manifestarse contra la intención del gobierno, presionado por el sector cinegético, de no incluir a los perros de caza en la nueva Ley de Bienestar Animal.

Con esta nueva Ley, ya no estará permitida la cría y venta no controlada de perros, ni dejarles sin atención por un tiempo superior a 24 horas; y habrá una mayor regulación de los permisos y licencias. Aspectos que nada convencen en el sector cinegético, cuyo único interés es perpetuar la explotación, abuso, maltrato y abandono de los perros de caza y que, como vemos día a día en las noticias, redes sociales, o como, la misma organización Animanaturalis ha documentado en muchas ocasiones, podemos encontrarnos a los perros de caza en cheniles atados, sin agua y sin comida por días, llenos de heces y orines, con agua podrida, sin poder cobijarse o sin ser atendidos ante cualquier necesidad.

Por esta razón, la organización Animaturalis está luchando para que la nueva Ley de Bienestar Animal sea igual para todos los animales y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no ceda ante las presiones de los cazadores, lo que supondría seguir permitiendo un grave y continuado maltrato animal, en el que estos perros viven en condiciones deplorables y cuando dejan de servir como herramientas, son abandonados y sacrificados de cualquier manera.

Buena fecha para realizar este acto, a las puertas del trágico mes de febrero para los perros de caza, pues ya es la época en la que se acaba la caza y cientos de estos perros son abandonados y sacrificados colgándolos, ahogándolos o disparándoles con una escopeta.

Para los que no hayan podido unirse a esta manifestación, el próximo domingo 6 de febrero está convocada, por la Plataforma NAC y Ecologistas en Acción, otra manifestación contra la caza en diferentes localidades, busca la tuya en el siguiente enlace.

Podría interesarte: