FC Barcelona y Anadolu Efes saltaron a la cancha del Lanxess Arena de Colonia después de ganar por resultado muy ajustado sus semifinales. El Barcelona, que busca su tercer título de esta categoría, gana el saque inicial y abre el marcador merced a un rebote de Claver a triple errado por Mirotic, 2-0. Ambos equipos muestran nerviosismo, tanto como sus entrenadores: Una técnica al entrenador barcelonista provoca el 12-13 para los turcos; y una técnica a Atamam, más tarde se traduce en el 18-13 para el Barça. A un minuto del final de este cuarto, sale Pau Gasol, que da un pase que será el 22-15 con que finaliza el primer cuarto.

En el segundo cuarto los turcos salen más concentrados, y aunque el Barcelona con dos más uno consigue la máxima diferencia 25-15, serán ellos los que remonten: 29-30 tras seis minutos de juego. Poca efectividad del Barcelona y parcial de 14 a 24 para Efes, llegando al descanso con el resultado de 36-39.

La primera canasta del tercer período también es para el Efes. Otro enceste de Micic establece de nuevo la máxima ventaja para los turcos 39-46. También será este jugador quien con un triple marque la mayor ventaja 41-52. Sólo Higgins, (con 23 de valoración), intenta contrarrestar la efectividad del serbio. Con parcial favorable al Anadolu por 22 a 26 finaliza este tercer cuarto con 58-65. El porcentaje de tiros de dos para el Barcelona es del 43% por 55% para los de Estambul.

Recorta la distancia el Barcelona al comienzo del último y definitivo cuarto 62-65, y tras varios fallos en ataque de ambos conjuntos, el marcador dice 69-69 a falta de cinco minutos. Micic desempata con un triple, 69-72; es el serbio el protagonista de la final con 28 de valoración, igual que su compañero Larkin. Algunos decían que el vencedor del duelo Micic-Mirotic decidiría la final; pues bien, Mirotic sólo ha tenido 7 de valoración… El Anadolu Efes consigue así su primer título de Euroliga frente al F.C. Barcelona, que disputaba su octava final.

Podría intersarte: