La UEFA ha dado hoy a conocer los rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones en los que de 16 equipos, hay cuatro españoles y el gran favorito es el Bayern de Munich, ganador de la última copa que se suma a las cinco obtenidas a lo largo de su historia.

El Real Madrid jugará contra el Atalanta, el Barcelona contra el París Saint-Germain; el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea y el rival del Sevilla será el Borussia Dortmund.

El equipo de Zidane no lo tiene muy difícil contra el equipo italiano, que se posiciona en el número 29 de la clasificación de la UEFA, y cuyo mejor resultado en la Copa de Europa fue llegar a los cuartos de final de la temporada pasada en los que perdió contra el PSG.

El Barcelona se enfrenta al París Saint-Germain con la dudosa participación de Neymar tras su lesión. Si bien el equipo culé tiene una larga trayectoria en esta competición con cinco Copas de Europa, lo tendrá difícil ante el equipo francés, que además de ser cabeza de serie, en la última temporada alcanzó la final.

Diego Simeone ha sabido tratar al Atlético, con más de nueve años bajo su tutela, el equipo rojiblanco se enfrentará al Chelsea, campeón de la Champions en 2012. El último enfrentamiento de estos equipos fue en la fase de grupos de 2017, cuando el equipo inglés ganó en el Wanda Metropolitano.

El Sevilla, por su parte, con Lopetegui de entrenador disputará su pase a cuartos de final contra el equipo alemán, que cuenta con un nuevo técnico tras el cese del anterior por los malos resultados obtenidos (una victoria en cinco partidos).

Resultados del sorteo

  • Borussia Mönchengladbach VS Manchester City
  • Lazio VS Bayern de Munich
  • Atlético de Madrid VS Chelsea
  • Leipzig VS Liverpool
  • Porto VS Juventus
  • Barcelona VS París Saint-Germain
  • Sevilla VS Dortmund
  • Atalanta VS Real Madrid

Los equipos jugarán los partidos de ida de octavos de final los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar los días 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2021. Además, los cabezas de serie, como ha sido el Real Madrid, jugarán el partido de ida a domicilio por lo que la vuelta será en casa.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final tendrá lugar el próximo 19 de marzo. La final será en el estadio Atatürk, en la ciudad turca de Estambul, el 29 de mayo.

El sorteo ha tenido lugar en la sede de la UEFA, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, de forma telemática por motivos de seguridad respecto al coronavirus.

Stéphane Chapuisat, ganador de la Champions con el Borussia Dortmund en 1997 fue el invitado especial del sorteo. Chapuisat aclaró que si bien el Bayern es un gran equipo y el gran favorito, hay grandes equipos que van a hacer todo lo posible por ganar.

Podría interesarte: