La nueva serie de Movistar +, «Dime quién soy» ha logrado ser la serie más consumida en el canal estas Navidades y además lidera el TOP 5 más consumido durante las fiestas.

Esta serie, basada en la novela homónima de Julia Navarro, consta de 9 capítulos, ha sido creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduardo Cortés. El papel protagonista corre a cargo de la ganadora del Goya, Irene Escolar, que hace una interpretación increíble de Amelia Garayoa, una mujer que deja su vida atrás por la lucha de la libertad y un futuro mejor durante los acontecimientos que marcaron el siglo XX.

Amelia se verá involucrada en el alzamiento franquista, en la Rusia estalinista, en la Alemania nazi así como la Italia de Mussolini, la barabarie acontecida en Varsovia y la Grecia bajo el control de Hitler, hasta la caída del muro de Berlín.

«El inconformismo de la protagonista y la necesidad de comprometerse con su tiempo la hacen totalmente contemporánea. Busca, pierde, sufre, vence, sorprende, pero sobre todo crece», explica el director de la serie, Eduardo Cortés.

La grabación de esta producción se realizó en más de una decena de países con más de 350 escenarios y con un casting muy complejo que incluía actores internacionales que hablan español, inglés, francés, ruso, italiano, alemán, griego y polaco.

«DIME QUIÉN SOY es la historia de un personaje que decidió vivir de acuerdo a sus ideas, en una Europa convulsa, en la que la intriga, la guerra, el amor, el espionaje y la traición se dan cita de manera permanente», expresa el creador y productor ejecutivo, José Manuel Lorenzo.

Si bien el guionista, Piti Español admite la complejidad del guión al adaptar más de 1.100 páginas de la novela de Julia, la autora declara que siempre ha aspirado a que sus libros no dejen indiferentes a los lectores y asegura que la serie DIME QUIÉN SOY «no dejará indiferente a los telespectadores». Además, reconoce que Irene Escolar es tal y como se imaginó a Amelia.

«Dime quién soy» será distribuida internacionalmente

Esta serie producida por Movistar + y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones, tiene asegurado su lanzamiento en Estados Unidos gracias a Telemundo. Con la distribuidora Beta Film continuará su trayectoria internacional. Con HBO Latin America los latinoamericanos ya pueden disfrutar de la historia de Amelia que, próximamente llegará a los países nórdicos de Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Podría interesarte: