La Gran Recogida de Alimentos vuelve este mes, del 16 al 22 de noviembre, a todos los principales supermercados de Madrid para ayudar a los más necesitados con una forma nueva y segura de donar.

A partir de ahora ya no se donará comida por motivos de seguridad respecto al coronavirus, sino que los interesados en ayudar podrán donar una cantidad económica, desde un euro, en la caja del establecimiento, añadiendo el importe a su ticket de compra.

También se podrán hacer donaciones en línea, para lograr el objetivo de recolectar 2.500.000 kg de alimentos no perecederos para distribuir en la Comunidad de Madrid.

Pese a hacer las donaciones en línea o en caja, esta campaña necesita de sus voluntarios, que en esta ocasión realizarán una labor meramente informativa en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho aumentar en un 40 % las personas beneficiarias a las que atiende la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. El Banco de Alimentos ayuda a 190.000 personas mediante 540 entidades colaboradoras.

Podría interesarte: