La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la Oficina Virtual de Empleo, de la mano del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. 

Esta herramienta permite a los ciudadanos darse de alta como demandante de empleo, renovar su demanda, y generar los informes necesarios para llevar a cabo trámites.

También permite buscar ofertas de empleo, tanto en la región como en territorio nacional e internacional (a través del portal EURES).

Además, esta plataforma ofrece otros servicios como un generador de currículums, que en tan sólo cinco pasos, de forma guiada, permite al ciudadano generar un CV y acceder a cursos de formación.

Puedes acceder a la oficina virtual mediante un usuario y contraseña, a través del sistema Cl@ve, por el certificado digital o con el DNI electrónico.

Para los autónomos o futuros emprendedores, encontraréis información y asesoramiento en esta página.

El espacio SMAC, «persigue alcanzar un acuerdo entre empresarios y trabajadores ante las reclamaciones de índole laboral con el fin de evitar el pleito, siempre como requisito previo al procedimiento judicial».

Para disfrutar de todas las facilidades que esta herramienta ofrece, la CAM pone a disposición de los madrileños un manual de usuario.

«Entramos en una etapa clave en términos económicos y de empleo» ha explicado Aguado, quien recordó que en estos dos últimos meses del año se firman uno de cada cuatro de los contratos laborales en Madrid.

Podría interesarte: