El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado hoy la ratificación de la orden que impone restricciones en diez municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, al verse «vulnerados los derechos y libertades fundamentales».

Así, no se podrá multar a los ciudadanos que incumplan las medidas contra el coronavirus impuestas por Sanidad y recogidas posteriormente por el BOCM que entraron en vigor hace casi una semana.

Ante esta resolución judicial se vuelve a la situación anterior en la que hay 45 áreas básicas de salud con restricciones en la Comunidad de Madrid.

“Hemos conocido hoy mismo una resolución judicial. El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud de los ciudadanos… A partir de ahí, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud. Estamos seguros de que la Comunidad de Madrid apoyará este planteamiento”, ha dicho hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa, ha pedido que se reúna esta tarde el Grupo COVID-19 para analizar la situación y tomar una decisión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a presentar, entre hoy y mañana, una orden «clara» que esperan tomar en la reunión con el Grupo COVID-19 esta tarde.

Tanto la presidenta como el alcalde de Madrid, han pedido a los madrileños que no salgan.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta el estado de alarma. Sin embargo, dijo, durante su visita a Argelia, que hay que dialogar con la Comunidad de Madrid para ver el camino a tomar.

Podría interesarte: