El Girona, primer finalista

No conforme con su ventaja del partido de ida, el Girona acosó desde el principio a la UD Almería, y a los cuatro minutos se cobró el 0-1 con un disparo raso de Samu Sáiz. La Unión Deportiva Almería reaccionó con un par de disparos de Muñoz y Núñez. A los pocos minutos de un susto para el Almería con una salida errónea de su portero, Lazo empata para los andaluces con un disparo cruzado. Aunque el Almería iba sumando posesión, las dos ocasiones más claras al borde del intermedio fueron para Stuani en el minuto 42 y para Borja García en el 49 con un cabezazo a bocajarro que despejó el portero almeriense a córner. La segunda parte transcurre, entre amonestaciones y cambios, uno por lesión de Mojaca, con mayor dominio del equipo andaluz, aunque sin mostrar peligro para la meta del Girona.

En el minuto 80 un cabezazo de Darwin Núñez está a punto de convertirse en el 2-1, pero es, tres minutos más tarde, el delantero Stuani quien da la puntilla a la UD Almería marcando el 1-2 a pase de Samu Sáiz. Los seis minutos de prolongación no servirán para la reacción de la UD Almería, que queda eliminada por un global de 1-3.

Crónica de una derrota anunciada

Muy optimista se mostraba hace unos días Víctor Fernández hablando de la mejoría del Real Zaragoza. Además, no había encajado ningún gol; quizás esperaba que su equipo resistiera 120 minutos sin recibir un gol…

El Real Zaragoza es un equipo incapaz de marcar un gol; en la ida jugaron sesenta minutos con uno más y nada. Hoy se planteó un partido más ofensivo; no salió Zapater y ocupó su lugar Alex Blanco. Un Alex Blanco que se vio superado constantemente por su par Juan Cruz. Aunque el Zaragoza atacó más, por la izquierda con las incursiones de Nieto y de Burgui, y guiados otra vez hoy por Kagawa, sólo pusieron en apuros en contadas ocasiones al meta Badía. También tiene un buen portero el Zaragoza, Christian Álvarez, que hizo una gran parada a tiro de libre directo en el minuto 70. En el 81, Nino, cuarenta años, «el abuelo» del fútbol español, tuvo la recompensa a su dilatada carrera en el club ilicitano marcando el gol del triunfo. Ahora se hablará mucho de la ausencia de Luis Suárez, pero lo cierto es que el Real Zaragoza ha sacado cuatro delanteros, a cual más negado para el gol, destacando en esta faceta el portugués Pereira. El colmo fue el penalty fallado por Ros a cuatro minutos del final… Otro año más en segunda y ya van unos cuantos.

Podría interesarte: