La NBA volvió hoy a las canchas tras más de cuatro meses de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La liga de baloncesto estadounidense se disputará en el Walt Disney Resort de Orlando, Florida, el nuevo epicentro de COVID-19 de Estados Unidos.

Así, los primeros equipos en retomar la temporada fueron los Jazz de Utah contra los Pelicans de Nueva Orleans y los Clippers de Los Ángeles frente a los Lakers.

El primer encuentro de los Jazz de Utah contra los Pelicans ha finalizado con la victoria de los Jazz (106) frente a los Pelicans (104). Los Lakers ganaron a los Clippers 103-101.

La NBA canceló la liga el pasado mes de marzo tras varios casos de COVID-19, como por ejemplo el del jugador de los Jazz Utah, Rudy Gobert, que jugó hoy en la cancha.

Kevin Durant, Donovan Mitchell y Christian Wood son algunos jugadores que padecieron de coronavirus.

Clasificación

En la costa este el Milwaukee Bucks está en la cabeza con 53 partidos ganados, seguido del Toronto Raptors con 46 y el Boston Celtics con 43.

Clasificación de la costa este de la NBA

En la costa oeste está en primera posición, con 49 partidos ganados, Los Angeles Lakers, luego L.A. Clippers con 44 y en tercer lugar los Nuggets de Denver con 43 victorias.

Clasificación de la costa oeste de la NBA

Florida, uno de los estados más afectados por coronavirus

El estado de Florida, donde se disputará la NBA es uno de los más afectados en el país con más de 446.000 casos positivos y más de 6.000 muertos. Por ello, la NBA ha establecido unos protocolos de seguridad para evitar que se produzcan contagios.

De esta forma, se empleará la Plataforma para la Salud de la Liga que permite monitorear los movimientos de las personas.

También han establecido una línea telefónica anónima en la que los asistentes podrán denunciar conductas que puedan poner a otras personas en peligro.

Podría interesarte: