Indonesia, Japón y Filipinas son las sedes del Mundial de Baloncesto 2023, que acaba de comenzar. Treinta y dos selecciones pugnarán por arrebatar a España el título de campeón mundial que logró en China hace cuatro años.
Encuadrada en el grupo G, junto con Brasil e Irán, España ha comenzado su andadura derrotando al otro equipo del grupo, Costa de Marfil por 94 a 64. Los dos primeros del grupo, (ayer Brasil ganó con facilidad a Irán) formarán un nuevo grupo con los dos primeros del grupo H en su lucha por acceder a los cuartos de final.
Atención, porque en este grupo figura Canadá que ha aplastado sorprendentemente a Francia en su debut, y ya ganó a los españoles en uno de los partidos preparatorios. Canadá es, junto con el eterno favorito, Estados Unidos, y la actual campeona del mundo y de Europa, España, un firme candidato a hacerse con el cetro mundialista. No hay que descartar a Australia o a Francia, que seguramente se rehaga de su tropiezo, para este campeonato en el que echaremos de menos a Argentina.
España, cuya federación de baloncesto celebra su centenario, ganó el salto inicial del torneo y Juancho Hernángómez anotó la primera canasta, un triple para el conjunto español. A pesar de las pérdidas de balón y algunos fallos en los tiros libres el buen porcentaje en triples llevó a España a un cálido triunfo por 30 puntos en su debut en Yakarta, partido con el que Rudy Fernández alcanza su quinta participación en un mundial.
Para comentar debe estar registrado.