Alemania consigue su primer título mundial de baloncesto. Tras un paso inmaculado por el torneo, ha acabado invicta, pese a que Serbia ha estado a punto de aguar la fiesta germana. Los alemanes se han visto muy afectados por los nervios en el último cuarto, aunque Schroeder, nombrado mejor jugador del torneo, anotó sus últimos lanzamientos inclinando la balanza del lado de Alemania 83-77.
Y Canadá, a quien consideramos uno de los favoritos, ha conseguido el bronce frente a Estados Unidos; final de consolación, que hubiera podido ser la gran final, pero así es el deporte. Estados Unidos se ha llevado más de un revolcón en este mundial.
Las pájaras de España
Canadá también eliminó a España, otra de las favoritas de este Mundial 2023. La selección canadiense, dirigida por el español Jordi González, acabó derrotando a la selección española por 88 a 85 a pesar del gran partido de Aldama, cuyo último triple añadió emoción a los últimos segundos.
Y es que España, como si de un ciclista se tratara, ha sufrido varias pájaras en esta fase del campeonato. Ya contra Letonia experimentó una buena pájara en el último cuarto, aunque el partido de los españoles fue flojo exceptuando el tercer periodo. Hoy, el juego del rival ha sido mejor y también lo ha sido el de los españoles.
No obstante, la pájara apareció por dos veces. Se comenzó el tercer cuarto con 10 puntos de ventaja, que Canadá remontó en cinco minutos y cargando a España de personales. Y empezamos el último cuarto con 12 puntos de ventaja…pero España sólo anotó tiros libres, esos lanzamientos que se fallaron frente a Letonia… Con una sola canasta y de dos en tiros de campo y en prácticamente diez minutos era imposible ganar.
Habrá que confiar en que España, que realizó un gran baloncesto en muchos momentos, se recupere y consiga plaza para París en el torneo preolímpico.
Para comentar debe estar registrado.