Compuesta a finales de 1822, Wanderer-Fantasie es una obra para piano solista. Encargo del aristócrata vienés Emmanuel von Liebenberg toda la obra se basa en un sólo tema que Schubert extrae de una de sus canciones: Der Wanderer. En el recital disfrutaremos de los arreglos para guitarra romántica realizados por Coste y Mertz y más recientemente por Tillmann Hoppstock.

También interpretarán, intercaladas con los «lieder» de Schubert, obras de J.K. Mertz, «el más grande compositor-guitarrista que existe», según palabras del guitarrista y compositor francés Napoleon Coste de cuya obra también gozaremos en este recital.

Adrián Baratech Domínguez, guitarrista de vocación muy temprana, comenzó sus estudios en la Associated Board of the Royal School of Music. Posteriormente ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Tárraga. Adrián Baratech ha ofrecido recitales como solista, como integrante de orquesta o de dúo, como es el caso que nos ocupa.

En este acontecimiento formará dúo, (Dúo Errantes), con la soprano Lucía Cahiuela quien, después de graduarse en Canto Clásico con mención de honor en el Conservatorio Arturo Soria, se trasladó a los Países Bajos licenciándose cum laude en el Conservatorio de Ámsterdam. Fundadora de La Pícara Ensemble, goza de amplia experiencia como solista a nivel internacional y nacional habiendo actuado en la Capilla Real de Versalles o en el Teatro Real de Madrid.

El Dúo Errante interpretará «El camino», el próximo 21 de noviembre en el Espacio Ronda de Madrid.

Podría interesarte: