Deportes

Las gradas vacías en la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey 2019/2020, que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla el próximo sábado 3 de abril entre el Athletic Club y la Real Sociedad, no podrá, como se esperaba, recibir a los aficionados en sus gradas.

«La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro», publicó hoy en un comunicado la Real Federación de Fútbol Española (RFEF).

Ya la Federación había retrasado la final de acuerdo con ambos equipos para que sus seguidores pudieran asistir a esta disputa por la Copa del Rey y que, además, se iba a convertir en el primer partido con asistencia de público. No obstante, debido a la situación epidemiológica, la RFEF junto la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han decidido que ésta se celebre sin asistencia en las gradas.

Ayer, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo tras la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que no «era el momento oportuno». «Estamos hablando de más de 10.000 personas en el partido … vamos a intentar lograr el consenso para que esa asistencia no se produzca, porque no es el momento».

Además, las restricciones que se acordaron para la festividad de Semana Santa (del 26 de marzo hasta el 9 de abril), recomiendan la no celebración de grandes eventos que conlleven aglomeración o concentración de personas, así como el cierre perimetral de las comunidades autónomas.

Podría interesarte:

Elisa Manrique

Elisa Manrique, Grado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Université Paris VIII. Máster en Periodismo de Agencia (Agencia EFE). Experiencia en la Agencia EFE en Madrid y Bruselas. También ha trabajado para Lagardère-Active en París y actualmente colabora en el departamento de Relaciones Públicas de la Cruz Roja Americana en Miami y en La Nota Latina.

Ver comentarios

Entradas recientes

Siberia en Toledo

Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…

3 meses hace

Trujillo e Hispanoamérica

Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…

6 meses hace

Numancia en el Teatro Romano

Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…

7 meses hace

El desierto de Tabernas, un tesoro de cine

Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…

7 meses hace

Teatro Yeses, 40 años de libertad

"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…

7 meses hace

El FESCIMED llega a la Cineteca de Madrid

Comienza la proyección de la sección oficial de cortometrajes del VII Festival Internacional de Cine…

2 años hace

Esta web usa cookies.