Ambos finalistas accedieron a aplazar esta cita por la Copa del Rey 2020 con la esperanza de que sus aficiones pudieran estar presentes en el estadio. La pandemia, que no nos deja, ha impedido la presencia de público en el campo. Aficionados que sí se concentraron en sus localidades de origen con un comportamiento poco ejemplar. Sí estuvo presente S.M. el Rey, y tampoco faltó la lluvia, elemento climatológico tan habitual en el País Vasco, aunque el duelo se jugase en Sevilla.
Real Sociedad y Athletic Club, con sus primeras indumentarias, realizaron una primera mitad muy táctica, con algunos acosos del equipo donostiarra en el área de los bilbaínos, resueltos por Simón. El Athletic, que botó tres córners por uno de su rival, tuvo la mejor ocasión en un disparo desde lejos de Iñigo Martínez que el meta realista despejó con la mano izquierda. Las defensas se impusieron a los ataques en este primer período en el que Dani García fue amonestado con tarjeta amarilla.
Nada más comenzar la segunda parte, jugada polémica por una mano de Iñigo Martínez al borde del área; aunque algunos pedían penalti, revisada por el VAR queda como libre directo. Poco después, cuando discurría el minuto 57 se produjo la jugada decisiva de este enfrentamiento poco vistoso: un pase en profundidad de Merino a Portu es interceptado en falta de Martínez al delantero dentro del área. Además de penalti, el árbitro mostró tarjeta roja al defensor, aunque después de revisar la acción en el VAR, la tarjeta cambió a amarilla. El lanzamiento lo transformó Oyarzábal. El equipo donostiarra, más estirado en esta segunda mitad, controló a los bilbaínos que no supieron reaccionar, con Muniain y Williams desaparecidos.
Ambos conjuntos realizaron varios cambios, pero la situación no varió. Sólo a falta de unos minutos, ya en la prolongación, el omnipresente Iñigo Martínez remató, pero muy flojo a las manos de Remiro. Segunda copa para la Real Sociedad como tal, vigésimo título para David Silva, ante un Athletic de Bilbao, que tendrá otra oportunidad el próximo día 17 en este mismo estadio de La Cartuja frente al F.C. Barcelona.
"¿Cuándo el mundo se moverá para salvar Gaza?" se preguntaba el escritor palestino Ziad Medoukh…
Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…
Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…
Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…
Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…
"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios