Hoy a las 00 horas comenzaron las restricciones en 32 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid en las que la incidencia de casos supera los 500 por cada 100.000 habitantes.

Un total de 32 nuevas zonas básicas de salud de 12 municipios y 9 distritos en Madrid tienen restricciones de movilidad y aforo.

Las ZBS afectadas en Madrid capital son: La zona básica de Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros – Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

Por municipios madrileños las zonas son: Collado Villalba (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar Viejo norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Restricciones a la movilidad

En estas zonas se restringe la entrada y salida de la zona salvo causa justificada como motivos de salud, de trabajo o acudir a centros educativos, entre otros.

Se permite el desplazamiento por la vía pública de estas zonas siempre y cuando el origen y destino sean fuera de ésta.

Además, el Gobierno regional desaconseja cualquier actividad o desplazamientos no imprescindibles.

Restricciones de aforo

Se reduce a seis personas el máximo por grupo tanto en reuniones en espacio público como privado.

Los comercios tendrán un aforo máximo del 50 % y tendrán que estar cerrados de las 22:00 horas, a excepción de servicios esenciales como farmacias o gasolineras.

En la hostelería se reduce el aforo a un 50 % tanto en interior como en exterior, se prohíbe el consumo en barra y no se permiten más de seis personas por mesa. La hora de cierre no podrá sobrepasar las 00 horas y podrán admitir al último cliente a las 23 horas.

El aforo en lugares de culto se reduce a un tercio. El máximo de personas que pueden asistir a un velatorio al aire libre es de 15 y de 10 en lugares cerrados.

Las instalaciones deportivas pueden acoger al 50 % de su aforo y los parques y jardines se cierran en estas zonas.

Podría interesarte: