El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus, anunció hoy el mandatario en un tuit.

«Esta noche, Flotus (Melania Trump) y yo hemos dado positivo en COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS», ha publicado el republicano.

Trump, que lleva toda la pandemia minimizando los riesgos del virus y que ha protagonizado muchas polémicas por sus mensajes al respecto, se hizo el test tras el positivo de Hope Hicks, una de sus asesoras, que había acompañado al presidente en sus últimos viajes.

El coronavirus golpea al mandatario en la última recta de la campaña electoral, a tan sólo un mes de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos contra su contrincante demócrata, Joe Biden. De esta forma, el republicano tendrá que cancelar los mitines que tenía previsto, como el de Orlando, Florida, de este viernes; un estado clave para las elecciones que últimamente se ha inclinado por votar a los republicanos.

En caso de que la salud del presidente estadounidense empeore y no sea capaz de seguir con sus funciones, el vicepresidente, Mike Pence, se pondría temporalmente al mando, según establece la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Donald Trump se suma a la lista de líderes políticos que contraen el virus, ya que antes lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson o el presidente de Brasil, otro minimizador de la COVID-19, Jair Bolsonaro.

Estados Unidos llegó a los 7.273.943 casos confirmados, según un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. La cifra de muertos por coronavirus en el país americano alcanza los 207.743.

Podría interesarte: