El rapero estadounidense, Kanye West dio ayer su primer mitin por la presidencia de Estados Unidos en el estado de Carolina del Sur, con un chaleco antibalas y con un discurso improvisado y sin micrófono.

Entre los temas abordados en este mitin que ha hecho retomar las dudas sobre su salud mental (Kanye padece un trastorno de bipolaridad que le ha llevado al ingreso psiquiátrico), están el aborto, el racismo o la pornografía.

El rapero rompe a llorar al hablar del aborto

West rompió a llorar durante el mitin al explicar que su padre le pidió a su madre que abortara: «No hubiera habido Kanye West, porque mi padre estaba demasiado ocupado», explicó el cantante.

Además admitió que le pidió a su mujer, Kim Kardashian que abortara y que tuvieron a su hija North sin el consentimiento de éste: «casi mato a mi hija», confesó.

Si bien el fundador del partido BDY (Birthday Party) está a favor de la legalidad del aborto, expresó la necesidad de una ayuda financiera para las madres y que todo el mundo que tenga un bebé reciba un millón de dólares estadounidenses.

West critica a Harriet Trubman en su discurso

Harriet Trubman, conocida también como «La Moisés», fue una mujer afrodescendiente en Estados Unidos que luchó por la abolición de la esclavitud en el siglo XIX y que ayudó a muchos esclavos a huír a Canadá.

Para West, Trubman no liberó a los esclavos, sino que, «simplemente hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas».

Esto provocó abucheos y la partida de varios asistentes.

«Disparar armas es divertido»

West se posicionó en contra de un aumento en el control de las armas ya que para él, «disparar es divertido». Además, dijo que si los estadounidenses no tienen armas, otros países podrían invadirlo y «esclavizar» a la población.

Candidatura incierta

El que fue un gran defensor del actual presidente del país, Donald Trump, anunció su candidatura el pasado 4 de julio.

Si bien el ganador de 21 Grammys ha logrado inscribirse en las papeletas en el estado de Oklahoma, el plazo para inscribirse en varios estados, algunos claves como Nueva York o Florida, ha caducado.

Por esta razón, el cantante está recogiendo firmas en Carolina del Sur para aparecer como candidato a las presidenciales de noviembre de 2020. Para ello, necesita 10.000 firmas antes de hoy al mediodía.

Podría interesarte: