El presidente de Estados Unidos defendió ayer las actuaciones del adolescente Kyle Rittenhouse, que mató a dos manifestantes la semana pasada en Kenosha, Wisconsin.

El presidente de la Casa Blanca dijo que el caso está siendo investigado pero que si no hubiera actuado quizá Kyle estaría muerto, «creo que estaba en un gran apuro… probablemente habría sido asesinado».

Trump defiende al acusado haciendo referencia al vídeo en el que se muestra a Kyle huyendo tras disparar a un manifestante y al caer al suelo, dispara a las personas que se le acercan para quitarle el arma.

«Viste la misma cinta que yo vi. Y estaba tratando de alejarse de ellos, supongo. Y cayó, y luego lo atacaron muy violentamente. Y es algo que estamos viendo en este momento y está bajo investigación», explicó Trump en rueda de prensa.

El joven de 17 años, simpatizante del presidente republicano, armado con un fusil de asalto, mató a dos manifestantes e hirió a otro mientras patrullaba con un grupo armado de milicianos coordinados por la policía. Esto se produjo durante las protestas que están teniendo lugar en Kenosha después de que un policía de la ciudad disparara por la espalda al afroamericano, Jacob Blake dejándolo inválido.

A tan sólo dos meses de las elecciones presidenciales, el presidente estadounidense viajará hoy a Kenosha pese a las recomendaciones del gobernador del estado y el alcalde de de la ciudad de que no lo haga por temor a que su vista agrave la situación.

Podría interesarte: