La obra, “Caer para levantar”, se estrena por fin en el Corral Cervantes, este domingo 23 de agosto a las 19:00 horas, en un escenario al aire libre donde la interpretación se une con la música en directo y el baile.

Se trata de una versión de Arturo Martínez Vázquez  a partir de los textos clásicos “El esclavo del demonio” y “Caer para levantar”. Como explicó Martínez a Infórmate 360, “hemos querido mezclar lo mejor de ambas, el tono esperanzador, santo, de la refundición y lo macabro, oscuro, de la original, con ese humor negro”.

Así, esta comedia musical, respeta el tono de la original y se dirige a un público moderno. Dirigida por Laura Ferrer, nos llega de la mano de la nueva compañía Scándere en la que actúan estudiantes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Esta versión de la obra de 65 minutos, en la que la directora y el dramaturgo son los protagonistas, se realizó con motivo del trabajo de fin de carrera; sin embargo, como explica uno de los actores a Infórmate 360, debido a la COVID-19 se tuvo que aplazar hasta este domingo.

Para Ferrer, la cultura «es y será siempre necesaria» y añadió que presentar esta obra es como un regalo en esta etapa de crisis.

Este espectáculo fue seleccionado en los festivales de Clásicos en Alcalá y el del Teatro Clásico de Almagro Off, pero éstos se cancelaron por la pandemia por lo que harán el estreno absoluto en la sección OFF del Corral Cervantes, en el I Festival de ArganzuelOROs.

En este certamen compiten cinco compañías de teatro y se premiará a las tres mejores, que volverán a los escenarios a finales de septiembre, con el espectáculo ganador el 20 de ese mes.

La Fiesta Corral Cervantes es un festival de teatro al aire libre que se celebra en Madrid desde 2017.

Podría interesarte: