En el Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura y Deporte lanza una serie de iniciativas para acercar a los ciudadanos a la colecciones de arte de nuestros museos, bajo el lema: “Museos por la igualdad: diversión e inclusión”.

Estas iniciativas cuentan con visitas virtuales, vídeos participativos, publicaciones y actividades descargables entre otros, que a través de las páginas web o las redes sociales permitirán a la población disfrutar del  arte.

Por la crisis del COVID-19 la celebración de este día se pospondrá hasta otoño, cuando del 14 al 17 de noviembre, tendrá lugar una celebración presencial coincidiendo con el 74 aniversario del Consejo Internacional de Museos (CIM).

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unen a esta iniciativa con varias propuestas.

  • El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contará con la participación de su director gerente, Evelio Acevedo, el director artístico, Guillermo Solana, y la jefa del área de marketing y desarrollo de negocio, Carolina Fábregas. A las seis de la tarde en su página web, los ponentes orientarán sobre cómo los museos pueden asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red.

Pero eso no es todo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Altamira y el Museo de América entre otros, se unen a “Museos por la igualdad: diversión e inclusión”. A continuación, la lista de los museos que participan:

  1. Museo Cerralbo
  2. Museo Nacional de Arte Romano
  3. Museo de Altamira
  4. Museo Nacional de Antropología
  5. Museo Arqueológico Nacional
  6. Museo Sorolla
  7. Museo Nacional de Artes Decorativas
  8. Museo de América
  9. Museo Nacional de Escultura
  10. Museo Sefardí,
  11. Museo Nacional de Artes Decorativas
  12. Museo Casa de Cervantes
  13. Museo Nacional del Romanticismo
  14. Museo del Traje
  15. Nacional de Arqueología Subacuática
  16. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Un total de 16 museos estatales lanzarán su iniciativa virtual en su página web o redes sociales. Para más información sobre las actividades de los distintos museos aquí.

Podría interesarte: