Tras la situación en la que se encontraba su Italia natal y cuando el coronavirus empezó a golpear ya a Florida, Claudia se sintió obligada, como artista, a contribuir con algo positivo. Al no poder salir de casa por la cuarentena tuvo la idea de crear una ilustración de unas enfermeras como super heroínas.

La respuesta por parte de los enfermeros y médicos del lugar inspiró a Bianca a realizar su ilustración en un mural de algún hospital de la zona. Después de muchas llamadas y correos electrónicos, el tercer hospital más grande de Estados Unidos, el Jackson Memorial, le ofreció la oportunidad de llevar a lo más alto su ilustración.

Y así fue; con un altura de casi 40 metros, Claudia comenzó a pintar este mural: “seguramente sea el proyecto más increíble que haya hecho en mi vida; por el mensaje que transmite, la acogida que ha tenido y la inspiración que transmite a los trabajadores de los hospitales”, declaró a Infórmate 360.

Como explica la artista, el mensaje de esta obra es llevar esperanza y “celebrar todos los trabajadores de hospitales que nos están ayudando en un momento tan feo”.

A través de sus obras muestra a mujeres fuertes y empoderadas y nunca antes había dibujado hombres ni enfermeras por lo que este proyecto era algo totalmente nuevo para ella.

En su mural ilustra no sólo a los médicos y enfermeras, sino a todo el equipo de trabajadores del hospital, como la figura de la trabajadora social o el personal de la limpieza.

Su sueño se hizo realidad ya que nunca imaginó pintar un mural de tales dimensiones.

Financiado por un ex jugador de fútbol americano de la NFL y después de más de una semana de duro trabajo la artista homenajea a los “héroes” de nuestro tiempo.

“Lo más lindo de este proyecto es la reacción de las personas que trabajan en los hospitales”, explicó la artista.

Claudia contó con varios amigos para llevar a cabo este mural, entre ellos el artista neoyorquino Micah Suozzi que se siente muy afortunado y orgulloso de haber trabajado con la italiana en este proyecto.

La creadora del mural tiene varios proyectos en Estados Unidos y le “encantaría venir a España a pintar”.

“No hay emoción más grande que saber que el arte que hice está inspirando a esta gente”, refiriéndose a los trabajadores de los hospitales y agradeció la importante labor que realizan.

Donaciones

Este medio se financia únicamente gracias a las donaciones que nos hacéis. Podéis contribuir aquí para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo.

€1,00