Llega la Feria del Libro a Madrid, desde hoy, viernes 10 de septiembre y hasta el próximo 26 de septiembre, El Retiro acogerá esta reunión con más de 200 actividades y que contará con la firma de grandes autores.

Además, este año se celebra el 80 aniversario bajo el lema #laferiadelreencuentro, que ofrece más de 300 casetas en las que los lectores podrán comprar las últimas publicaciones, compartir impresiones con los expositores y conseguir la firma de ejemplares. Rosa Montero, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julia Navarro, Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Ana Iris Simón, Lorenzo Silva y Luis Alberto de Cuenca son algunos de los escritores que asistirán a la feria y firmarán ejemplares, con cita previa, uno por persona.

Colombia es el país invitado de honor de la feria, por el que durante esos días se celebrarán distintas actividades como conferencias a las que asistirán Ángela Becerra, Beatriz Helena Robledo, Dasso Saldívar, Enrique Serrano, Jorge Franco, Juan Esteban Constaín, Juan Luis Mejía y María Mercedes González. Bajo el lema «Colombia, Diversa y Vital» también se celebrarán manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música.

El 14 de septiembre a las 11 horas en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, tendrá lugar la entrega del Premio Lealtad, que se otorga cada año a una persona, entidad o institución que se haya significado por su apoyo, difusión y/o engrandecimiento de la Feria del Libro de Madrid. También se presentará la obra 80 Años de Feria del Libro de Madrid, que mediante imágenes recorre la larga trayectoria de esta feria.

Con motivo de la situación sanitaria del Covid-19, el aforo está reducido al 75 %. Para facilitar el acceso a los visitantes, la Feria ha puesto a disposición en su página web el estado del aforo.

Podría interesarte: