Deportes

81-86: No pudo el Barça

FC Barcelona y Anadolu Efes saltaron a la cancha del Lanxess Arena de Colonia después de ganar por resultado muy ajustado sus semifinales. El Barcelona, que busca su tercer título de esta categoría, gana el saque inicial y abre el marcador merced a un rebote de Claver a triple errado por Mirotic, 2-0. Ambos equipos muestran nerviosismo, tanto como sus entrenadores: Una técnica al entrenador barcelonista provoca el 12-13 para los turcos; y una técnica a Atamam, más tarde se traduce en el 18-13 para el Barça. A un minuto del final de este cuarto, sale Pau Gasol, que da un pase que será el 22-15 con que finaliza el primer cuarto.

En el segundo cuarto los turcos salen más concentrados, y aunque el Barcelona con dos más uno consigue la máxima diferencia 25-15, serán ellos los que remonten: 29-30 tras seis minutos de juego. Poca efectividad del Barcelona y parcial de 14 a 24 para Efes, llegando al descanso con el resultado de 36-39.

La primera canasta del tercer período también es para el Efes. Otro enceste de Micic establece de nuevo la máxima ventaja para los turcos 39-46. También será este jugador quien con un triple marque la mayor ventaja 41-52. Sólo Higgins, (con 23 de valoración), intenta contrarrestar la efectividad del serbio. Con parcial favorable al Anadolu por 22 a 26 finaliza este tercer cuarto con 58-65. El porcentaje de tiros de dos para el Barcelona es del 43% por 55% para los de Estambul.

Recorta la distancia el Barcelona al comienzo del último y definitivo cuarto 62-65, y tras varios fallos en ataque de ambos conjuntos, el marcador dice 69-69 a falta de cinco minutos. Micic desempata con un triple, 69-72; es el serbio el protagonista de la final con 28 de valoración, igual que su compañero Larkin. Algunos decían que el vencedor del duelo Micic-Mirotic decidiría la final; pues bien, Mirotic sólo ha tenido 7 de valoración… El Anadolu Efes consigue así su primer título de Euroliga frente al F.C. Barcelona, que disputaba su octava final.

Podría intersarte:

Infórmate 360

Redacción de Infórmate 360

Ver comentarios

Entradas recientes

Gaza existe

"¿Cuándo el mundo se moverá para salvar Gaza?" se preguntaba el escritor palestino Ziad Medoukh…

2 meses hace

Siberia en Toledo

Si estás interesado en Siberia o Asia Central no necesitas hacer un largo viaje para…

6 meses hace

Trujillo e Hispanoamérica

Es un placer perderse por las calles empinadas de esta ciudad tan visitada, descubriendo cada…

9 meses hace

Numancia en el Teatro Romano

Después de inaugurar el Clásicos en Alcalá 2025 con gran éxito de público, Numancia es…

10 meses hace

El desierto de Tabernas, un tesoro de cine

Ahora que se acerca el tiempo de vacaciones veraniegas, a todos aquellos que elijan Almería…

10 meses hace

Teatro Yeses, 40 años de libertad

"Una experiencia que trasciende los muros", decía Pedro Casablanc en la presentación del acto de…

11 meses hace

Esta web usa cookies.